En directo
    La bandera de Hungría

    Hungría afirma haber perdido $7.000 millones por las sanciones a Rusia

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 101

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía húngara ha perdido unos 7.000 millones de dólares debido a las sanciones occidentales contra Rusia, declaró el ministro de Relaciones Económicas y Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

    "Según nuestras estimaciones, la economía húngara ha perdido oportunidades de exportación por un monto de unos 7.000 millones de dólares", dijo el ministro en una reunión con el primer vicepresidente del Senado ruso, Nikolái Fiódorov.

    Asimismo Szijjarto expresó la esperanza de que pronto Hungría y Rusia alcancen un intercambio comercial de 10.000 millones de dólares.

    "El hecho de que esto todavía no haya sucedido no depende de ustedes ni de nosotros", afirmó.

    Según el ministro, las sanciones a Rusia hicieron fallar las expectativas de las autoridades húngaras, que tuvieron que hacer el máximo esfuerzo para mantener el intercambio comercial a nivel actual.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Además: Embajador: las sanciones contra Rusia pierden su atractivo para la UE

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pérdida, sanciones, economía, relaciones bilaterales, Rusia, Hungría