- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China anuncia nueva ronda de negociaciones comerciales con EEUU

© REUTERS / Hyungwon KangThe People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una delegación estadounidense visitará China los días 28 y 29 de marzo para celebrar una nueva ronda de consultas sobre las relaciones comerciales entre los dos países, anunció el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

"El representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por invitación de la parte china visitarán China el 28 y 29 de marzo para mantener la octava ronda de negociaciones de alto nivel sobre cuestiones económicas y comerciales", dijo en una rueda de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El fracaso de la guerra comercial global de Trump
Por parte de China, indicó, en las conversaciones participará el vice primer ministro Liu He.

Luego, a inicios de abril, Liu viajará a Washington para continuar las negociaciones, señaló Gao.

EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

No te lo pierdas: Cría guerras comerciales y te sacarán los ojos

A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

La bandera de EEUU y el emblema de China - Sputnik Mundo
Economía
¿Un arma intocable? Cuán reales son las sanciones directas de EEUU contra China
Trump, por su parte, suspendió por tres meses la subida de aranceles del 10 al 25% a productos chinos por 200.000 millones de dólares para abonar el terreno a las negociaciones.

Cuando faltaban varios días para la fecha límite, el 1 de marzo, el presidente de EEUU decidió aplazar nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos.

La séptima ronda de las consultas chino-estadounidenses de alto nivel se celebró en Washington del 21 al 24 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала