Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Ucrania

    Compañías Severstal y Power Machines tildan de ilegítimas las sanciones de Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Economía
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de las compañías rusas Severstal y Power Machines, que figuran en la lista de nuevas sanciones de Ucrania, en sus declaraciones a Sputnik afirmaron que estas restricciones de Ucrania son ilegítimas y no tienen fundamento.

    Este 20 de marzo el presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO) sobre las sanciones contra 194 compañías y 848 personas.

    "Consideramos que las sanciones contra la compañía Severstal introducidas por las autoridades de Ucrania son ilegítimas y no tienen fundamento", dijo a Sputnik un representante de Severstal al añadir que la compañía no tiene activos productivos en el territorio de Ucrania y que los volúmenes de comercio son insignificantes.

    Por su parte, en el servicio de prensa de Power Machines también tacharon las nuevas sanciones de Ucrania de ilegítimas e infundadas.

    Además, el portavoz de la compañía Rosneft, Mijaíl Leontiev, en sus declaraciones a esa agencia criticó las restricciones que fueron aplicadas también contra el jefe de Rosneft, Ígor Sechin.

    Tema relacioanado: Experto comenta las sanciones de la UE por el incidente del estrecho de Kerch: "Que se diviertan"

    Según el comunicado en la web del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, las sanciones se imponen contra las personas y entidades que supuestamente estuvieron involucradas en el proceso de construcción del puente a través del estrecho de Kerch, en el incidente en el mar de Azov, que colaboraron en la celebración de "pseudo elecciones en los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk", así como que violaron la legislación ucraniana sobre entrada/salida a Crimea y difundieron materiales editoriales de contenido antiucraniano.

    Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

    Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis.

    Etiquetas:
    sanciones, empresas, Power Machines, Severstal, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik