21:46 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Lingotes de oro (imagen referencial)

    ¿Repercutirán las sanciones de EEUU contra minera venezolana Minerven en el precio del oro?

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    438
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra la minera estatal venezolana Minerven no influirán en el precio del oro a nivel global, consideran los expertos consultados por Sputnik.

    El 19 de marzo EEUU incluyó a Minerven y personalmente a su jefe, Adrián Antonio Perdomo Mata, en la lista de restricciones económicas contra el país caribeño.

    "Según nuestras estimaciones, las sanciones estadounidenses contra la minera venezolana Minerven no tendrán influencia en las cotizaciones del oro en el mercado global", dijo Carsten Menke, analista del mercado de materiales crudos del banco suizo Julius Baer.

    Añadió que "el mercado del oro prácticamente no reacciona a los cambios en la oferta por el volumen enorme de reservas del metal ya extraído; estas se estiman entre 180.000 y 200.000 toneladas, mientras que la demanda anual se sitúa en unas 4.400 de toneladas".

    Por su parte, al analista del grupo de compañías ruso Finam, Serguéi Drozdov, considera que "a diferencia de las restricciones contra [la petrolera venezolana] PDVSA, que a veces cosquillean los nervios a los operadores petroleros, estas [sanciones] no tendrán influencia alguna sobre el precio de la onza del metal amarillo, porque la República Bolivariana nunca ha sido un líder de producción o exportación del oro".

    Además: "Crisis en Venezuela responde a intereses económicos y geopolíticos de EEUU"

    El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    Etiquetas:
    oro, sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik