América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Repercutirán las sanciones de EEUU contra minera venezolana Minerven en el precio del oro?

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro, imagen referencial
Lingotes de oro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra la minera estatal venezolana Minerven no influirán en el precio del oro a nivel global, consideran los expertos consultados por Sputnik.

El 19 de marzo EEUU incluyó a Minerven y personalmente a su jefe, Adrián Antonio Perdomo Mata, en la lista de restricciones económicas contra el país caribeño.

"Según nuestras estimaciones, las sanciones estadounidenses contra la minera venezolana Minerven no tendrán influencia en las cotizaciones del oro en el mercado global", dijo Carsten Menke, analista del mercado de materiales crudos del banco suizo Julius Baer.

Los manifestantes exigen protección de derechos humanos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La alta comisionada de DDHH de la ONU comenta las sanciones de EEUU a Venezuela
Añadió que "el mercado del oro prácticamente no reacciona a los cambios en la oferta por el volumen enorme de reservas del metal ya extraído; estas se estiman entre 180.000 y 200.000 toneladas, mientras que la demanda anual se sitúa en unas 4.400 de toneladas".

Por su parte, al analista del grupo de compañías ruso Finam, Serguéi Drozdov, considera que "a diferencia de las restricciones contra [la petrolera venezolana] PDVSA, que a veces cosquillean los nervios a los operadores petroleros, estas [sanciones] no tendrán influencia alguna sobre el precio de la onza del metal amarillo, porque la República Bolivariana nunca ha sido un líder de producción o exportación del oro".

Además: "Crisis en Venezuela responde a intereses económicos y geopolíticos de EEUU"

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала