- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China defiende sus inversiones en infraestructuras en la Unión Europea

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino defendió las inversiones de sus empresarios en proyectos de infraestructura en la Unión Europea en vísperas de la gira del presidente Xi Jinping.

"La cooperación de las compañías chinas con los países europeos para el desarrollo de infraestructuras es una actividad comercial completamente normal que se corresponde con las reglas del mercado y los principios fundamentales del comercio", dijo el viceministro chino de Exteriores, Wang Chao, en una rueda de prensa.

Las banderas de la UE y China - Sputnik Mundo
Economía
"Europa necesita una política independiente en sus relaciones con China"
Remarcó que "esa cooperación es voluntaria y se basa en la igualdad y el beneficio mutuo".

Wang subrayó que las inversiones chinas en Europa ya han dado cierto efecto económico positivo en las economías locales y contribuyeron a la creación de empleos.

El presidente chino, Xi Jinping, realiza del 21 a 26 de marzo una gira oficial por Europa que lo llevará a Italia, Francia y el Principado de Mónaco.

En concreto, durante su visita a Italia está prevista la firma de un memorando de entendimiento que allana el camino para que el país europeo se beneficie del programa chino de inversiones.

No te lo pierdas: Italia se acerca a China mientras EEUU mira de reojo

El punto central de la iniciativa es la inversión china en el puerto marítimo de Trieste, un proyecto criticado por Estados Unidos y la cúpula de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала