Widgets Magazine
En directo
    Bandera de China

    China defiende sus inversiones en infraestructuras en la Unión Europea

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 51

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino defendió las inversiones de sus empresarios en proyectos de infraestructura en la Unión Europea en vísperas de la gira del presidente Xi Jinping.

    "La cooperación de las compañías chinas con los países europeos para el desarrollo de infraestructuras es una actividad comercial completamente normal que se corresponde con las reglas del mercado y los principios fundamentales del comercio", dijo el viceministro chino de Exteriores, Wang Chao, en una rueda de prensa.

    Remarcó que "esa cooperación es voluntaria y se basa en la igualdad y el beneficio mutuo".

    Wang subrayó que las inversiones chinas en Europa ya han dado cierto efecto económico positivo en las economías locales y contribuyeron a la creación de empleos.

    El presidente chino, Xi Jinping, realiza del 21 a 26 de marzo una gira oficial por Europa que lo llevará a Italia, Francia y el Principado de Mónaco.

    En concreto, durante su visita a Italia está prevista la firma de un memorando de entendimiento que allana el camino para que el país europeo se beneficie del programa chino de inversiones.

    No te lo pierdas: Italia se acerca a China mientras EEUU mira de reojo

    El punto central de la iniciativa es la inversión china en el puerto marítimo de Trieste, un proyecto criticado por Estados Unidos y la cúpula de la Unión Europea.

    Etiquetas:
    infraestructuras, inversiones, UE, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik