Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU se prepara para asestar otro golpe contra Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU baraja imponer nuevas sanciones a Venezuela, que prohibirían llevar a cabo transacciones en el país a los sistemas de pago Visa, MasterCard y otras instituciones financieras.

Estas sanciones también prohibirían a compañías estadounidenses tener negocios con las entidades que reconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, comunicó a Bloomberg una fuente de la Administración Trump que prefirió mantener el anonimato.

"El principal objetivo de este movimiento de EEUU es presionar al mandatario venezolano, sus aliados en el sector militar, así como a gente de clase media-alta que tienen cuentas bancarias y usan tarjeras de crédito. Además, Washington busca continuar privando a Maduro del acceso a fondos financieros", escribe la periodista de la agencia Margaret Talev. 

Un F-16 venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela aún tiene un arma 'desconocida' para plantarle cara a EEUU

Por si fuera poco, estas sanciones podrían afectar a empresas estadounidenses del sector petrolero, la agricultura, así como a eléctricas y compañías aéreas, tales como General Electric, Cargill y American Airlines, destaca la autora del artículo.

Hoy en día, los sistemas de pago Visa y MasterCard aglutinan la mayor parte de transacciones en el país caribeño. Las nuevas restricciones, según la fuente de Bloomberg, podrían conducir a que otras multinacionales especializadas en el procesamiento de pagos también abandonen Venezuela.

Límites parecidos a las transacciones internacionales ya habían sido impuestos con anterioridad en Siria, Corea del Norte, Irán y, en menor grado, en Rusia. 

También: "El corte eléctrico en Venezuela podría ser el resultado de un sabotaje"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала