En directo
    Economía
    URL corto
    101
    Síguenos en

    HOUSTON, EEUU (Sputnik) — La petrolera brasileña Petrobras considera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no influye en la tendencia del precio del petróleo, afirmó a Sputnik el presidente general de la compañía, Roberto Castello, en los márgenes de la conferencia CERAWeek.

    "Creo que la OPEP es un grupo, un productor importante de petróleo, y lo seguirá siendo por muchos años (…) Pero, sinceramente, no creo que la OPEP tenga impacto alguno en la tendencia del precio del petróleo", dijo.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

    En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburos en 800.000 barriles diarios durante seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

    Además: Gobierno de Brasil celebra que el país ya sea el noveno productor de petróleo del mundo

    Etiquetas:
    precio del petróleo, Petrobras, OPEP, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook