- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BP advierte que posibles sanciones de EEUU a la OPEP acarreen graves consecuencias

© REUTERS / Alexander DemianchukA BP logo is seen at a fuel station of British oil company BP in St. Petersburg, October 18, 2012
A BP logo is seen at a fuel station of British oil company BP in St. Petersburg, October 18, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOUSTON, EEUU (Sputnik) — La posible adopción en EEUU de una ley contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) traerá consecuencias impredecibles, declaró el presidente del gigante petrolero británico BP, Bob Dudley.

Estados Unidos baraja la posibilidad de adoptar la ley NOPEC, que permitirá demandar a los países productores de petróleo por prácticas concertadas.

"Si se llega a ser posible enjuiciar a los países, las consecuencias no deseadas serán enormes. Esto puede desequilibrar completamente la economía mundial", dijo Dudley al intervenir en la conferencia CERAWeek.

Recordó que gracias a la política de la OPEP, los precios se mantienen estables y no fluctúan en cuatro veces en poco tiempo, como podría ser.

"No es una buena idea dejar que los abogados que se especializan en demandas colectivas se metan en asuntos soberanos geopolíticos", afirmó Dudley.

No te lo pierdas: El tsunami de petróleo que levantaría EEUU sin querer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала