Widgets Magazine
En directo
    Logo de OPEP

    Venezuela mantiene su papel en la OPEP

    © Sputnik / Alexey Vitvitskiy
    Economía
    URL corto
    0 20

    HOUSTON, EEUU (Sputnik) — Venezuela sigue desempeñando su papel en la OPEP, a pesar de que fue excluida del acuerdo sobre el recorte petrolero, declaró el secretario general del cartel, Mohammed Barkindo.

    "Venezuela es un país fundador de la OPEP y continúa desempeñando un papel como miembro responsable del grupo", dijo Barkindo en una conferencia CERAWeek en la ciudad estadounidense de Houston.

    Agregó que Venezuela mantendrá su presidencia en la Conferencia de la OPEP en 2019.

    El 11 de marzo, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, dijo que la producción de petróleo en Venezuela podría reducirse hasta los 800.000 barriles por día (b/d) de los 1,3 millones de barriles actuales.

    El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente interino' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado. Desde entonces, la tensión entre Venezuela y la comunidad internacional no ha hecho más que crecer, con algunas voces que no descartan una posible intervención militar.

    Mientras, Washington ha impuesto sanciones tanto a altos cargos del Gobierno venezolano como militares, además de restricciones a la estatal Petróleos de Venezuela.

    Además: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

    En cuanto al petróleo, Venezuela afronta dificultades para su comercialización desde que EEUU impuso severas sanciones a los negocios con la petrolera estatal PDVSA y con su filial estadounidense Citgo.

    Etiquetas:
    petróleo, papel, OPEP, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik