06:47 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La construcción de la terminal receptora del gasoducto Turk Stream en el área de la localidad de Kiyikoy de la provincia turca de Kirklareli se completó en un 50%, declaró el jefe de la construcción de la terminal, Erol Yazici.

    "La construcción de la terminal receptora del gasoducto Turk Stream en el área de la localidad de Kiyikoy comenzó en marzo de 2018, hasta la fecha, las labores de la construcción se completaron en un 50%", dijo Yazici en una entrevista con la agencia Anadolu.

    Una vez construida la terminal, se someterá a pruebas durante un mes, agregó.

    "Luego comenzará el barrido del gasoducto con nitrógeno", señaló.

    Precisó que 2.000 trabajadores están involucrados en la construcción, incluidos 700 directamente en la zona de las obras.

    "Especialistas en cuestiones ambientales y arqueólogos están involucrados en nuestro proyecto", agregó el jefe de la construcción al señalar que "se hace todo lo posible para minimizar el daño ambiental".

    También, el encargado de la construcción precisó que la terminal receptora consta de dos partes simétricas: una dirigirá el gas a Europa y la otra, al territorio turco.

    El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

    La puesta en servicio del gasoducto se espera antes de finales de 2019.

    Más aquí: Gazprom prevé invertir unos $1.700 millones en Nord Stream 2 y Turk Stream en 2019

    La empresa de gas rusa Gazprom está considerando distintas opciones para extender el Turk Stream, una de las cuales supone el tránsito a través de Bulgaria, Serbia y Hungría, hasta el centro de distribución de gas en Baumgarten, Austria.

    La presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú estaba dispuesto a invertir 1.400 millones de dólares en el tendido del Turk Stream desde Serbia hasta otros países europeos.

    Etiquetas:
    construcción, gasoducto, Turk Stream, Gazprom, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook