Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China advierte que alza de tarifas mutuas con EEUU frena a los inversores

© AP Photo / Ng Han Guan Construcción de rascacielos en Pekín
Construcción de rascacielos en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La subida de aranceles recíprocos entre China y EEUU frena la inversión, dijo el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen.

"Todos hemos visto ya que no hay ningún provecho en tarifas adicionales. Se mire por donde se mire, influyen negativamente en la confianza de inversores y hacen que las empresas tarden más en decidirse a invertir", declaró Wang en una rueda de prensa.

Una trilladora recoge cosechas - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué país ha sido el vencedor último de la guerra comercial chino-estadounidense?
El viceministro indicó que el intercambio comercial entre China y EEUU, según la estimación de Pekín, disminuyó en enero y febrero de este año un 19,9% sobre el mismo período de 2018.

El alza de aranceles perjudica a China, a EEUU y a todo el mundo, a obreros industriales y a granjeros, a productores y a exportadores, reiteró.

Preguntando sobre el desarrollo de las consultas económicas y comerciales entre las dos partes, el funcionario opinó que es "prometedor".

Además: EEUU, 'con la soja al cuello' por su guerra con China

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y China reanudan conversaciones comerciales de alto nivel en Washington
EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio pasado la imposición de aranceles de 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial. El líder chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

También: El bumerán que golpea a EEUU en su guerra comercial contra China

La bandera de EEUU y el emblema de China - Sputnik Mundo
Economía
Por qué las relaciones entre Washington y Pekín nunca volverán a ser como antes
Trump, por su parte, suspendió por tres meses la subida de aranceles del 10 al 25% a productos chinos por 200.000 millones de dólares para abonar el terreno a las negociaciones.

Cuando faltaban varios días para la fecha límite, el 1 de marzo, el presidente de EEUU decidió aplazar nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала