Widgets Magazine
En directo
    El director general de Huawei Richard Yu presenta nuevo smartphone  Huawei Mate X durante el Mobile World Congress (MWC)

    ¿Por qué los ataques de EEUU fortalecen a Huawei?

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Economía
    URL corto
    10520

    Los ataques de EEUU contra Huawei no destruirán al gigante tecnológico chino. Todo lo contrario. Sus ofensivas fortalecen aún más a la empresa, afirma el periodista Chen Qingqing.

    Huawei puede convertirse en un ejemplo para otras compañías del país asiático sobre cómo es posible expandirse globalmente a pesar de la presión ejercida por EEUU, destaca el periodista en su artículo para el periódico Global Times.

    Según Qingqing, los empleados de Huawei, sin importar su nacionalidad, trabajan con "dedicación y devoción, así como la confianza en el futuro de la empresa" que desempeña un papel crucial en la era de la tecnología móvil 5G.

    "Ellos no temen esta campaña geopolítica muy bien organizada y liderada por Washington, y creen que superarán esta época difícil", enfatiza el autor del artículo.

    Más: China ve trasfondo político en los intentos de "denigrar" y "estrangular" a Huawei

    Qingqing opina que esta confianza deriva de las habilidades de la empresa china. Huawei es una de las firmas más exitosas entre las compañías globales del país asiático, ya que logró expandir su negocio en 170 países del mundo.

    "Los documentos legales, presentados por el Gobierno de EEUU no contienen ni una sola evidencia que señale que Huawei espíe a favor del Gobierno chino", enfatiza.

    El 7 de marzo el gigante chino presentó una demanda contra el Gobierno de EEUU, declarando que su veto al uso de equipamiento de Huawei en las agencias federales del país norteamericano fue un acto inconstitucional.

    El periodista alaba este paso de Huawei destacando que "el coraje" es una pieza necesaria para proteger sus derechos e intereses.

    También: ¿La cruzada de EEUU se suspende? El veto de Huawei tiene poco sentido para Europa

    "El hecho de que la empresa responde a las acusaciones infundadas y la supresión politizada a través de procedimientos legales también señala que Huawei está totalmente preparada y dispone de un abanico de municiones", recalcó.

    Huawei no es la única fuerza que trata de oponer resistencia a EEUU. A pesar de todos los llamamientos de Washington, Alemania no planea apartar al gigante chino del programa de desarrollo de las redes 5G.

    "No, no queremos excluir a ninguna empresa", declaró el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, en una entrevista televisiva.

    El alto funcionario alemán hizo esta declaración después de que le preguntaran si el Gobierno de Alemania planea dejar fuera a Huawei de la venidera licitación para el desarrollo de las redes de quinta generación.

    Etiquetas:
    Huawei, Alemania, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik