20:08 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la empresa automotriz rusa Gaz (arhivo)

    EEUU extiende plazo para poner fin a negocios con conglomerado ruso GAZ

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Economía
    URL corto
    105
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU extendió hasta el 6 de julio el periodo en el cual las compañías pueden reducir sus operaciones con el conglomerado ruso GAZ, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

    "Todas las transacciones y actividades prohibidas por las Regulaciones sobre Sanciones Relacionadas con Ucrania (…) que son incidentales o necesarias para reducir las operaciones, contratos y otros acuerdos (…) que involucren al Grupo GAZ o a cualquier otra entidad que sea propiedad del Grupo GAZ (…) están autorizadas hasta las 12.01 a.m. horas del 6 de julio de 2019", señaló la OFAC en un comunicado.

    El 6 de abril de 2018, EEUU aplicó nuevas sanciones contra Rusia, afectando a un número importante de empresarios y compañías, entre ellas GAZ.

    Más aquí: Un senador ruso acusa a EEUU de amenazar con sanciones a los que apoyan a Venezuela

    A partir de entonces, el Departamento del Tesoro ha extendido en varias ocasiones el plazo para que firmas y ciudadanos estadounidenses realicen sus últimas actividades financieras con las entidades rusas sancionadas.

    Etiquetas:
    negocios, prohibición, OFAC, GAZ, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik