Widgets Magazine
En directo
    Liras turcas

    Turquía advierte que su exclusión de preferencias repercutirá en las pymes de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    142

    MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Comercio turca, Ruhsan Pekcan, dijo las pequeñas y medianas empresas en EEUU se verán afectadas por la cancelación de los beneficios que Turquía tenía como país en desarrollo en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

    "El valor de las importaciones de EEUU en el marco del programa SGP ascendió a 20.900 millones de dólares en los primeros 11 meses de 2018. Con unas exportaciones de 1.740 millones de dólares, Turquía fue el quinto proveedor más grande de EEUU", apuntó Pekcan en su cuenta de Twitter.

    La ministra agregó que "desafortunadamente, esta decisión está en conflicto con nuestro objetivo mutuo, anunciado por ambos gobiernos, de alcanzar un volumen de comercio bilateral de 75.000 millones de dólares".

    "La decisión también afectará negativamente a las pymes y fabricantes estadounidenses", alertó.

    Pekcan señaló que a Turquía le gustaría no perder el impulso en el incremento del intercambio comercial con EEUU, al que calificó de "socio estratégico".

    El presidente de EEUU, Donald Trump, en sendas cartas remitidas al Congreso y difundidas el lunes por la Casa Blanca, anunció que la India y Turquía serán retiradas de la lista de países en desarrollo que se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

    Con respecto a Turquía, Trump alegó el "nivel de desarrollo económico" que había alcanzado en los 45 años de vigencia de estas preferencias.

    Además: ¿Podría optar Turquía por la compra de gas estadounidense?

    La economía turca, según él, ha mostrado un fuerte crecimiento y diversificación, aumentado la renta per cápita, disminuido la pobreza y diversificado las exportaciones.

    Etiquetas:
    exportaciones, pymes, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik