- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro indio afirma que el fin de preferencias por parte de EEUU tendrá escaso impacto

CC0 / Pixabay / La bandera de la India
La bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cancelación del trato preferencial por parte de EEUU afectará poco a las exportaciones de la India, dijo el secretario de Comercio del país asiático, Anup Wadhawan.

"Nuestra evaluación es que no tendrá un impacto significativo en nuestras exportaciones de 5.600 millones de dólares a Estados Unidos", afirmó Wadhawan, citado por la agencia ANI.

El ministro calificó de "muy moderado" el valor económico que el llamado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) representaba para su país.

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
La India, lista para asestar un golpe inesperado a la economía de EEUU
"Estados Unidos terminará el SGP en 60 días. Nuestras relaciones con EEUU siguen siendo sólidas. Y las discusiones continuarán", señaló.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en sendas cartas remitidas al Congreso y difundidas el lunes por la Casa Blanca, anunció que la India y Turquía serán retiradas de la lista de países en desarrollo que se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

Con respecto a la India, Trump afirmó que no se comprometió a proporcionarle a EEUU "un acceso equitativo y razonable" a sus mercados.

Para Wadhawan, el asunto clave es la asequibilidad de los equipos médicos.

Más: Estas podrían ser las economías más grandes del mundo para el 2030

"Nuestro esfuerzo fue equilibrar los precios asequibles de los dispositivos médicos sin comprometer el bienestar público", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала