20:34 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Los astilleros de San Petersburgo

    Ministerio ruso descarta impacto de nuevas sanciones de EEUU sobre la construcción naval

    © Sputnik / Igor Russak
    Economía
    URL corto
    144
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones estadounidenses no podrán afectar el sector ruso de construcción naval, declaró a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    "La imposición de nuevas sanciones al sector ruso de construcción naval no tendrá ningún efecto negativo sobre el desarrollo de la construcción de buques y la construcción naval civil que en los últimos años demuestran un crecimiento pronunciado en todos los aspectos", comentó.

    El Congreso de EEUU publicó el texto de un proyecto de ley que establece nuevas sanciones contra Rusia.

    Si el documento, propuesto el 13 de febrero por senadores, se aprueba, impondrá sanciones contra la nueva deuda pública rusa y el sector de energía, además de unas posibles restricciones adicionales contras la banca.

    Los senadores estadounidenses también propusieron imponer sanciones contra el sector de la construcción naval si Rusia infringe la libertad de navegación en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

    Las sanciones se imponen por la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses, influencia con malas intenciones en Siria y agresión en Ucrania.

    Además: Kremlin: el nuevo proyecto de ley antirrusa de EEUU es competencia desleal

    Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones todas las acusaciones.

    Etiquetas:
    construcción naval, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik