América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crisis en Venezuela no afecta seguridad de suministros de crudo a Francia

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La crisis en Venezuela no afecta la seguridad de suministros de petróleo a Francia, comunicó a Sputnik Isabelle Muller, directora general de la Unión Francesa de Industrias Petroleras (UFIP).

La crisis "afecta a algunos de los miembros de la asociación, pero no impacta la seguridad de suministros a Francia", dijo Muller.

Agregó que incluso si las operaciones de ciertas compañías petroleras francesas se vieran afectadas por la crisis venezolana, como en el caso de Total, hay posibilidades de superar el problema.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Jefe de BP: sanciones a Irán y Venezuela podrían provocar escasez de petróleo
El 7 de febrero, la petrolera francesa Total anunció la evacuación de su personal de Venezuela, donde sus cuentas fueron congeladas debido a las sanciones de EEUU.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Radio: Juan Carlos Monedero: "EEUU busca doblegar a Venezuela, humillarla y robarle el petróleo"

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) declaró este mes en su informe que las exportaciones petroleras de Venezuela ya empezaron a sufrir el efecto de sanciones estadounidenses, sin embargo, indicó que no fueron afectados los precios del crudo porque todavía hay suficientes reservas y los mercados son capaces de recuperar el equilibrio tras las perturbaciones logísticas iniciales.

Banderas de Francia - Sputnik Mundo
Francia insiste en la necesidad de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela
La crisis política venezolana se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la mayoritariamente opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Asuntos relacionados: EEUU aumenta casi cinco veces las importaciones de petróleo de Venezuela

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала