00:56 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    ENI desmiente información sobre un supuesto acuerdo de suministro de diésel con Rosneft

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La empresa italiana Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI) desmiente la información publicada recientemente por el semanario L'Espresso sobre un supuesto acuerdo de suministro de diésel con la petrolera rusa Rosneft, comunicó a Sputnik un portavoz de la compañía.

    "Las publicaciones al respecto que aparecieron en los medios, describen una operación de suministro que nunca ha tenido lugar", dijo el interlocutor de esta agencia.

    Comentando los informes sobre las "imaginarias" operaciones de financiamiento de varios partidos políticos, el portavoz de ENI puntualizó que su empresa se reserva el derecho de recurrir a un tribunal para proteger su reputación.

    El 24 de febrero L'Espresso publicó una investigación periodística titulada 'Tres millones para Salvini".

    Según el material difundido, los representantes del partido Liga que integra la coalición gobernante de Italia, mantendrían las negociaciones secretas en Moscú a fin de recibir más financiación para su partido en vísperas de las elecciones de mayo al Parlamento Europeo.

    Además: Italia ve en la cooperación con Rusia importante factor de eliminación de divergencias

    El medio destaca que el partido italiano esperaba recibir la ayuda financiera una vez que ENI y Rosneft acuerden el suministro de tres millones de toneladas de diésel en un plazo de entre seis meses y un año.

    Se indica que en las mencionadas negociaciones participarían el político Gianluca Savoini, cercano al vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini y "los importantes representantes del 'establishment' del [presidente de Rusia, Vladímir] Putin".

    El medio escribe que el momento más importante en toda la historia es la visita de Salvini a Rusia en octubre pasado durante la cual se reunió supuestamente con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que supervisa la cooperación entre los dos países en el sector energético.

    Rosneft, por su parte, al comentar toda la situación, llamó a L'Espresso y otro periódico italiano La Stampa a publicar un desmentido de la noticia sobre el financiamiento advirtiendo sobre su intención de defender sus derechos ante un tribunal si los medios no cumplen sus requisitos.

    Etiquetas:
    acuerdo, diésel, suministros, Eni, Rosneft, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik