- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La receta de Rusia: exportar más, importar menos

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaRecogida de la cosecha de trigo en Rusia
Recogida de la cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las exportaciones rusas aumentaron en el 2018 de una manera más activa que las importaciones, según el informe anual del Ministerio de Desarrollo Económico.

En el 2018 el comercio exterior de Rusia aumentó en un 17,5% en términos anuales a 687.500 millones de dólares. Las exportaciones en términos monetarios aumentaron un 25,6%, mientras que las importaciones solo en un 4,7%.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Economía
Relación ganadora: Rusia y México hacen fuerza para asegurar su alianza estratégica
Así, la participación de las exportaciones en el volumen total de comercio aumentó a 65,4%. Los volúmenes de exportación aumentaron un 6,3% a 1.120 millones de toneladas, mientras que las importaciones disminuyeron un 3,1% a 134,3 millones de toneladas.

Entre los productos que Rusia exporta y que no son materias primas se destacaron el trigo, los productos semiacabados de acero sin alear, los fertilizantes mixtos, la madera aserrada y el hierro fundido.

Los principales socios comerciales de Rusia en 2018 fueron la UE (el 42,8% del comercio ruso en términos monetarios) y China con 31%.

Tema relacionado: Aparece un ganador inesperado en la guerra comercial entre China y EEUU

Por ejemplo, el volumen del comercio con Alemania en términos monetarios aumentó en un 19,5%, mientras que en términos físicos solo en 8,8%. Esta situación se asocia con el aumento de los precios de los recursos energéticos en el 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала