Widgets Magazine
En directo
    Recogida de la cosecha de trigo en Rusia

    La receta de Rusia: exportar más, importar menos

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Economía
    URL corto
    6550

    Las exportaciones rusas aumentaron en el 2018 de una manera más activa que las importaciones, según el informe anual del Ministerio de Desarrollo Económico.

    En el 2018 el comercio exterior de Rusia aumentó en un 17,5% en términos anuales a 687.500 millones de dólares. Las exportaciones en términos monetarios aumentaron un 25,6%, mientras que las importaciones solo en un 4,7%.

    Así, la participación de las exportaciones en el volumen total de comercio aumentó a 65,4%. Los volúmenes de exportación aumentaron un 6,3% a 1.120 millones de toneladas, mientras que las importaciones disminuyeron un 3,1% a 134,3 millones de toneladas.

    Entre los productos que Rusia exporta y que no son materias primas se destacaron el trigo, los productos semiacabados de acero sin alear, los fertilizantes mixtos, la madera aserrada y el hierro fundido.

    Los principales socios comerciales de Rusia en 2018 fueron la UE (el 42,8% del comercio ruso en términos monetarios) y China con 31%.

    Tema relacionado: Aparece un ganador inesperado en la guerra comercial entre China y EEUU

    Por ejemplo, el volumen del comercio con Alemania en términos monetarios aumentó en un 19,5%, mientras que en términos físicos solo en 8,8%. Esta situación se asocia con el aumento de los precios de los recursos energéticos en el 2018.

    Etiquetas:
    exportaciones, comercio, importación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik