En directo
    Cosecha de trigo en Rusia

    EEUU teme que Rusia se convierta en el principal exportador de trigo

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Economía
    URL corto
    4300

    El Departamento de Agricultura de Estados Unidos se ve preocupado por el hecho de que Rusia podría ocupar la posición dominante en el mercado mundial de trigo. El analista de la entidad, Andrew Sowell, constató que la cuota del mercado de Rusia está aumentando, mientras que la de EEUU se encuentra en una posición bastante vulnerable.

    El experto constató que Moscú entra en los mercados que anteriormente controlaba EEUU, como Nigeria y Egipto, según cita Tri-State Livestock News.

    Además, Rusia empieza a generar competencia para los proveedores estadounidenses que suministran grano a México. Aunque Washington sigue desempeñando un papel predominante en el mercado mexicano, Rusia pudo aprovechar su aumento de producción para ofrecer precios más bajos y superar los costos de transporte.

    Mientras tanto, actualmente EEUU siembra trigo en el territorio más pequeño de los últimos 100 años, y Rusia, al contrario, espera una nueva  cosecha generosa.

    "Aunque el trigo estadounidense es competitivo aún, es poco probable que la situación se mantenga en el próximo año comercial", constató Sowell.

    El experto concluyó que EEUU tiende a reducir su participación en el mercado de trigo, mientras que Rusia tiene una posición estable en este ámbito.

    Más información: Alarma en los medios: Rusia adelanta a EEUU en el mercado de granos

    Etiquetas:
    trigo, mercado, grano, exportaciones de trigo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik