23:09 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Sede de la Comisión Europea en Bruselas

    La Comisión Europea responderá en caso de aranceles de EEUU sobre autos

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Economía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea ya empezó a preparar las medidas de respuesta a los posibles aranceles de EEUU a las importaciones de vehículos de la UE, y las presentará para consultas con Washington en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

    "No sabemos si se aplicarán aranceles sobre vehículos y piezas de repuesto de automóviles o no, pero para este caso ya empezamos a elaborar una lista de medidas de reequilibrio; si se aplican las tarifas, publicaremos de inmediato esa lista para consultas formales, tal y como lo requiere la OMC y como lo hicimos en el caso de acero y aluminio", dijo.

    El 1 de junio de 2018 en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

    Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 20% a los automóviles de la UE.

    La Comisión Europea recurrió a la OMC por las acciones de Washington, y luego activó aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU por un valor de 2.800 millones de euros, para reequilibrar la situación en virtud de las normativas de la Organización Mundial del Comercio.

    Además: ¿Grande otra vez? Todos los frentes de las guerras comerciales de Trump, al detalle

    Etiquetas:
    automóviles, aranceles, UE, Comisión Europea, Cecilia Malmström, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik