Widgets Magazine
15:10 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    EEUU y China reanudan conversaciones comerciales de alto nivel en Washington

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Economía
    URL corto
    140
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de alto rango de EEUU y China se reunieron en la capital estadounidense para comenzar su última ronda de conversaciones con el objetivo de resolver la disputa comercial que enfrenta a las dos naciones, informó la Casa Blanca.

    El viceprimer ministro Liu He, enviado especial del presidente chino Xi Jinping, encabezaba la delegación asiática mientras que el representante de comercio de EEUU, Robert Lighthizer, lideraba la norteamericana en la Oficina Ejecutiva Eisenhower, informó el equipo de prensa de la Casa Blanca.

    Se espera que las conversaciones duren dos días, ya que los países trabajan para alcanzar un acuerdo comercial antes del 1 de marzo, establecido como fecha límite.

    La delegación china incluye al gobernador del Banco Central, Yi Gang; el embajador chino en EEUU, Cui Tiankai; el viceministro de Finanzas Liao Min; el viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang; el viceministro de Agricultura, Han Jun; el viceministro de Comercio, Wang Shouwen y al secretario general de Desarrollo y Reforma Nacional Comisión, Cong Laing.

    También: Trump: EEUU y China están más cerca que nunca de alcanzar acuerdo comercial

    Por su parte, entre los representantes de Estados Unidos se encontraban el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el asesor económico principal de la Casa Blanca, Larry Kudlow y el director del Consejo Nacional de Comercio, Peter Navarro.

    China y los Estados Unidos han participado en una guerra comercial desde que Trump anunció en junio pasado que un paquete de productos chinos valuados en 50.000 millones de dólares estaría sujeto a aranceles del 25% con el fin de subsanar el déficit comercial entre Estados Unidos y China.

    Desde entonces, los dos países han intercambiado varias rondas de aranceles comerciales, imponiendo tarifas a cientos de miles de millones de dólares en bienes.

    En la cumbre del G20 de Argentina en diciembre pasado, Trump y su homólogo chino Xi acordaron una "tregua" en su guerra arancelaria para dar espacio a un nuevo acuerdo comercial.

    La llamada tregua terminará el 1 de marzo.

    Etiquetas:
    comercio, aranceles, guerra comercial, negociaciones, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik