- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Tienes una criptomoneda? Así la puedes gastar

CC0 / Pixabay / Un móvil con la imagen del logo de bitcoin
Un móvil con la imagen del logo de bitcoin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada vez más empresas comienzan a aceptar los pagos en divisas digitales. Hoy en día, uno puede utilizar el bitcoin —y algunas otras monedas— no solamente para comprar algo en Amazon o eBay, sino también pagar los impuestos o recargar tarjetas de transporte.

Fue ya en 2015 cuando el volumen de transacciones en bitcoin superó el total de los pagos a través del sistema estadounidense Western Union.

Bitcóin, moneda criptográfica - Sputnik Mundo
Economía
El bitcóin, ¿listo para desafiar al oro en 2019?
Desde entonces, muchas compañías se unieron al uso de monedas criptográficas. Entre ellos se hallan la compañía aérea AirBaltic, el productor de ordenadores Dell, la revista Time, varias tiendas y otras empresas.  

Es decir, actualmente se puede pagar por productos y servicios bastante variados, según constata el medio ruso RBC.

En 2019 la popularidad de pagos con criptodivisas sigue creciendo, así que distintas tiendas, restaurantes, concesionarios de autos y agencias de vivienda pueden aceptar pagos en divisas cibernéticas.

Te puede interesar: El 'stablecoin', ¿una solución para la extrema volatilidad de las criptomonedas?

Para efectuar un pago con una criptomoneda, basta  escanear un código QR con un móvil, transferir el dinero al monedero del vendedor o recurrir a la ayuda de cualquier sistema de pago que pueda servir de mediador.

Mientras que los pagos con divisas criptográficas se hacen más populares, aparecen más servicios relacionados con el tema. Por ejemplo, algunos sirven para buscar las empresas que acepten criptomonedas o los cajeros automáticos que pueden procesar los bitcoins.

Un símbolo de rublo ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Parlamentario ruso admite posibilidad de creación de criptorublo en dos o tres años
El pionero de esta práctica ha sido Japón, donde hoy en día uno puede utilizar los bitcoins casi por todas partes. Sin embargo, las empresas de otros países tampoco quedan marginadas.

Por ejemplo, en la República Checa existe una red de cafeterías BitcoinCoffee, mientras que la red de comida rápida Burger King en los Países Bajos también vende hamburguesas por monedas digitales.

Se puede apreciar que la industria gastronómica aplica la innovadora práctica más ampliamente, sin embargo, la gama de servicios involucrados en efecto es bastante alto. Por ejemplo, hoy en día se puede pagar la matrícula universitaria, la cirugía plástica o incluso servicios funerarios con dinero virtual.

Además: Evolución de las criptodivisas: de 'hype' especulativo a herramienta de control financiero

Entre los ámbitos abiertos a la tecnología 'blockchain' se encuentra también la caridad. En este caso, la cadena de bloques permite controlar que todo el dinero  transferido a la beneficencia se reparte justamente.

Un bitcoin haciéndose añicos - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: Suramérica está más interesada en comprar bitcoins que Europa
Para América Latina, las divisas criptográficas no son solamente un medio alternativo de pago, sino una herramienta para combatir la hiperinflación y reducir la dependencia del dólar y el euro.

En particular, Venezuela lanzó la primera criptomoneda nacional, Petro. Mientras tanto, Argentina llegó a ser el líder desde el punto de vista de venta del bitcoin. 

Poco a poco, las divisas criptográficas dejan de ser una inversión y un medio de pago marginal y echan raíces en distintos ámbitos. A este respecto, cabe suponer que en el futuro podrían competir con los principales sistemas de pago, incluidos MasterCard y Visa, concluye el columnista RBC, Nikita Ignátiev.

Tema relacionado: Los cajeros electrónicos de bitcoins llegan a América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала