Widgets Magazine
En directo
    El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, y el presidente ruso, Vladímir Putin

    Putin y el rey saudí aprecian la colaboración bilateral en energía

    © Sputnik / Aleksey Nikolskyi
    Economía
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, apreciaron la colaboración de los dos países en los mercados energéticos internacionales, comunicó a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El rey y el presidente ruso apreciaron la eficacia de esa cooperación", respondió Peskov a la pregunta de si los líderes abordaron durante su reciente conversación telefónica el pacto OPEP+ y si llegaron a un acuerdo al respecto.

    El portavoz añadió que Rusia y Arabia Saudí continuarán con su colaboración en los mercados energéticos internacionales.

    En lo que se refiere a la próxima visita de Putin a Arabia Saudí prevista para este año, Peskov dijo que las fechas se están concretando y se acordarán por canales diplomáticos.

    Según  destacó antes el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, las acciones de Rusia y Arabia Saudí en el marco de OPEP+ ayudaron a estabilizar el mercado de hidrocarburos.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    Tema relacionado: Moscú y Riad tienen el mayor potencial para aumentar extracción petrolera

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

    En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

    Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios a partir de los 11,4 millones de barriles conseguidos en octubre pasado.

    También: "Un potente 'rally' del petróleo afectará fuertemente la economía de EEUU"

    De los países de la OPEP, Arabia Saudí debe recortar la mayor parte de la producción petrolera, 322.000 barriles diarios, hasta que se sitúe en 10,311 millones.

    Etiquetas:
    cooperación, energía, Vladímir Putin, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik