Widgets Magazine
03:23 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Ecuador recibirá más de $10.000 millones de crédito de organismos internacionales

    © REUTERS / Mariana Bazo
    Economía
    URL corto
    11221
    Síguenos en

    MÉXICO (Sputnik) — Ecuador y el Fondo Monetario Internacinal (FMI) acordaron la entrega de un préstamo de 10.200 millones de dólares a este país latinoamericano, comunicó el presidente Lenín Moreno en su discurso ante la nación.

    "Las más importantes organizaciones mundiales han decidido respaldar el Plan de Prosperidad de nuestro Gobierno, recibiremos más de $10.000 millones", declaró Moreno citado por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

    ​Precisó que el crédito se da para un plazo de 30 años y a tasas que no superan el 5%.

    Según Moreno, el propio FMI entregará 4.200 millones de dólares y otros 6.000 millones de dólares se asignarán por seis organizaciones financieras internacionales: el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Latinoamericano de Reservas y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

    Agregó que planea utilizar estos fondos sobre todo para crear nuevos puestos de trabajo, incluido a distancia.

    "Este dinero permitirá oportunidades de trabajo, como: teletrabajo para madres de niños pequeños", afirmó el presidente ecuatoriano.

    Destacó también que gracias a sus decisiones firmes Ecuador alcanzó salvar la dolarización y recuperar la democracia y evitar lo que pasó con Venezuela.

    Temas relacionados: Ecuador tiene identificadas fuentes para el 90% de sus necesidades de financiamiento

    Etiquetas:
    crédito, Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional (FMI), Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik