Widgets Magazine
En directo
    Petróleo (archivo)

    Nigeria está dispuesta a reducir producción de petróleo para elevar el precio

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, declaró que el país africano está dispuesto a reducir la producción de petróleo para establecer precios más altos en el mercado del crudo, informó el medio local Punch.

    "Hablaré con el ministro de Petróleo (…) Cooperaremos", apoyó el presidente africano la iniciativa de Arabia Saudí de restringir la producción de petróleo tras reunirse en Abuya con el ministro del Estado árabe para Asuntos Africanos, Ahmad Qattan.

    Subrayó que unos precios del petróleo más altos fortalecería a las dos naciones y sus ciudadanos.

    A finales de 2018, la OPEP y los productores independientes (OPEP+) actualizaron las condiciones del pacto petrolero anterior.

    Los países acordaron reducir la producción a partir del 1 de enero de este año en 1,2 millones de b/d con respecto al nivel de octubre de 2018.

    La OPEP se comprometió a disminuir sus inventarios en 800.000 b/d, mientras que sus socios independientes lo harían en 400.000 barriles diarios.

    A su vez, Nigeria se comprometió a reducir su producción en 53.000 b/d a 1.685 millones de b/d, sin embargo, según el informe de febrero de la OPEP, el país africano en contraste aumentó la producción.

    Temas relacionados: Expertos descartan impacto de la situación en Venezuela sobre el mercado petrolero mundial

    El martes los medios informaron, citando a una fuente, que el Comité Técnico de la OPEP+ evalúa el cumplimiento del acuerdo actualizado por todos los países participantes en el 83%, mientras que los países miembros de la OPEP lo cumplen en el 91%.

    Etiquetas:
    precio del petróleo, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik