Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Revelan otra 'manzana de la discordia' entre Deutsche Bank y Donald Trump

© AP Photo / Michael ProbstLa sede de Deutsche Bank en Frankfurt, Alemania
La sede de Deutsche Bank en Frankfurt, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania una vez consideró la posibilidad de cambiar las fechas de reembolso de un paquete de créditos otorgados a The Trump Organization. Lo hizo porque temía 'un escenario de pesadilla'.

Este escenario implicaría que el banco tendría que perseguir al presidente estadounidense para cobrarle 340 millones de dólares en caso de que su empresa incumpliera sus obligaciones, informan los medios estadounidenses.

Sede del banco italiano UniCredit en Milán - Sputnik Mundo
Fusiones bancarias en Europa, ¿una quimera?
Deutsche Bank  discutió la posibilidad de extender  las fechas de reembolso hasta al menos el 2025, año en el que el presidente Donald Trump debería acabar su segundo mandato en caso de que fuese reelecto en el 2020.

La junta ejecutiva del banco alemán estaba al tanto del "desastre de relaciones públicas con el que tropezaría si tuviera que perseguir los activos del presidente en funciones", según el reporte publicado por Bloomberg.

Finalmente, Deutsche Bank decidió no reestructurar los créditos sino evitar hacer nuevos negocios con Trump durante su presidencia.

También: Deutsche Bank pagará a EEUU multa de 95 millones de dólares por evasión fiscal

En un correo electrónico dirigido a Bloomberg, Eric Trump, quien es el vicepresidente ejecutivo de The Trump Organization, defendió la solidez de su empresa.

"Esta historia es un disparate completo. (…) Muy pocos de nuestros activos tienen hipotecas, y estas son una pequeña fracción en relación con su valor", escribió.

Deutsche Bank tiene una larga y complicada historia de relaciones con Trump y sus iniciativas empresariales. Recientemente The New York Times reportó que durante las elecciones presidenciales del 2016 el banco había rechazado la expansión de un crédito necesario para financiar las obras en una cancha de golf que Trump posee en Escocia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала