Widgets Magazine
03:13 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: negociaciones con China van bien y podría extender tregua arancelaria

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    211
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las negociaciones comerciales con China van bien y dio a entender que podría extender el plazo de la tregua arancelaria más allá del 1 de marzo.

    "No puedo decirle exactamente sobre el tiempo, pero la fecha no es una fecha mágica, pueden pasar muchas cosas. La pregunta real será si vamos a aumentar las tarifas", indicó Trump a periodistas.

    Sin embargo, el mandatario subrayó que las conversaciones comerciales en curso con China iban "muy bien".

    Una delegación de EEUU estuvo en Pekín la semana pasada para la ronda más reciente de conversaciones comerciales entre ambos, la próxima se llevará a cabo en Washington este jueves y viernes.

    China y EEUU han estado enfrascados en una guerra comercial desde que Trump anunció en junio pasado aranceles de un 25% a productos chinos por 50.000 millones de dólares en un intento por reducir el déficit entre ambos.

    Desde entonces, los dos países han intercambiado varias rondas de aranceles sobre miles de millones de dólares en bienes.

    Temas relacionados: Trump: EEUU y China están más cerca que nunca de alcanzar acuerdo comercial

    En la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes en Argentina, realizada en diciembre pasado, Trump y el presidente de China, Xi Jinping, acordaron una tregua de 90 días en su guerra arancelaria para dar espacio a un nuevo acuerdo comercial con un plazo que vence el 1 de marzo.

    Etiquetas:
    aranceles, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik