América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La princesa Astrid de Bélgica encabeza misión económica en visita a México

© AP Photo / Luca BrunoLa princesa Astrid de Bélgica
La princesa Astrid de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una delegación económica de Bélgica encabezada por la princesa Astrid, junto con funcionarios y empresarios, realiza una visita a México hasta el 22 de febrero, informó la Cancillería.

Astrid llega en representación del rey Felipe de Bélgica, acompañada de ministros federales y regionales, quienes "participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey", principal ciudad industrial del norte del país, dijo en un comunicado la secretaría de Relaciones Exteriores.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Representantes de México y la UE analizan en la ONU ventajas de nuevo acuerdo bilateral
La primera actividad oficial de la delegación gubernamental belga, integrada por unos 200 empresarios y representantes de instituciones académicas será un encuentro con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y sus contrapartes en el Palacio Nacional.

Este primer acercamiento entre el Gobierno de Bélgica y el nuevo Gobierno de México "permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral", indica la oficina del canciller Marcelo Ebrard.

La escala y composición de la delegación empresarial indican "el interés en el mercado mexicano a fin de generar beneficios tangibles para ambas sociedades", estima la Cancillería.

Más aquí: México y UE concluyen la ronda de negociaciones sobre el tratado de libre comercio

El objetivo del encuentro es "impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos, como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria", detalla la presentación de la gira oficial de trabajo.

Luis Videgaray, canciller de México - Sputnik Mundo
Economía
Luis Videgaray: México seguirá acercándose a Europa y a Rusia
México y Bélgica son socios en el marco del acuerdo global firmado por el país latinoamericano con la Unión Europea (UE), cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación.

Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la UE y el séptimo socio del país latinoamericano a nivel mundial.

El país europeo es el séptimo socio comercial de la segunda economía latinoamericana en Europa y el vigésimo en el mundo.

Te puede interesar: Cancilleres de México y Francia ratifican alianza entre ambos países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала