Astrid llega en representación del rey Felipe de Bélgica, acompañada de ministros federales y regionales, quienes "participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey", principal ciudad industrial del norte del país, dijo en un comunicado la secretaría de Relaciones Exteriores.
Este primer acercamiento entre el Gobierno de Bélgica y el nuevo Gobierno de México "permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral", indica la oficina del canciller Marcelo Ebrard.
La escala y composición de la delegación empresarial indican "el interés en el mercado mexicano a fin de generar beneficios tangibles para ambas sociedades", estima la Cancillería.
Más aquí: México y UE concluyen la ronda de negociaciones sobre el tratado de libre comercio
El objetivo del encuentro es "impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos, como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria", detalla la presentación de la gira oficial de trabajo.
México y Bélgica son socios en el marco del acuerdo global firmado por el país latinoamericano con la Unión Europea (UE), cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación.Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la UE y el séptimo socio del país latinoamericano a nivel mundial.
El país europeo es el séptimo socio comercial de la segunda economía latinoamericana en Europa y el vigésimo en el mundo.
Te puede interesar: Cancilleres de México y Francia ratifican alianza entre ambos países
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)