- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU y China están más cerca que nunca de alcanzar acuerdo comercial

© AP Photo / Andy WongU.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012
U.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país y China están más cerca que nunca en lograr un acuerdo comercial.

"Estamos mucho más cerca de lo que nunca antes estuvimos en este país de tener un verdadero acuerdo comercial" con China, dijo el mandatario.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"Al cerrar una puerta a EEUU, China ha abierto una ventana a Rusia en su mercado"
Trump dijo que se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping luego de una visita que realizará una delegación del país asiático a Washington la próxima semana.

Esta semana, el representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, encabezaron una delegación que viajó esta semana a Beijing para reunirse con sus pares chinos.

EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial desde que el presidente estadounidense anunció en junio pasado la imposición de aranceles de 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Tema relacionado: ¿Habrá divorcio entre China y América Latina?

Desde entonces ambos países se han impuesto sucesivas tandas recíprocas de aranceles.

La bandera de EEUU y el emblema de China - Sputnik Mundo
Economía
Por qué las relaciones entre Washington y Pekín nunca volverán a ser como antes
A principios de diciembre de 2018, en el ámbito de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes celebrada en Argentina, los líderes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial.

El líder chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Trump, por su parte, acordó suspender los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones con Pekín, pero advirtió que si estos esfuerzos no tienen éxito en un plazo de tres meses las tarifas serán establecidas según lo planeado.

El plazo para esas negociaciones vence el 1 de marzo.

Desnuclearización de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la prensa que Rusia y China han estado ayudando a su país a lograr la desnuclearización de Corea del Norte.

"China nos ha estado ayudando y Rusia nos ha estado ayudando", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Kim Jong-un, líder norcoreano, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
De discusiones acaloradas a acuerdos revolucionarios: ¿qué se espera de la reunión de Kim y Trump?
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada que volverá a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la capital de Vietnam, Hanói, los días 27 y 28 de febrero.

Los dos dirigentes se dieron cita por primera vez en junio pasado, en Singapur, en un encuentro histórico en el que expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

Además: Cooperación entre Rusia y Corea del Norte "garantiza la paz y la estabilidad en la península"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала