En directo
    Economía
    URL corto
    270
    Síguenos en

    En el Foro ruso de Inversiones de Sochi, la ministra de Finanzas de la república de Crimea, Irina Kivikó, comentó a Sputnik que el clima favorable para la inversión en la península, la zona económica libre y los términos preferenciales hacen que las inversiones en Crimea sean particularmente atractivas.

    Según la integrante del gobierno de Crimea, en el foro, que se celebra los días 14 y 15 de febrero, se están firmando acuerdos con varios grandes inversores.

    Irina Kivikó, ministra de Finanzas de Crimea
    © Sputnik / Taras Litvinenko
    Irina Kivikó, ministra de Finanzas de Crimea
    "Uno con un volumen de inversiones de 5.000 millones de rublos —75 millones de dólares—, otro con 1.200 millones —18 millones de dólares— y un tercero que va a invertir 1.000 millones —cerca de 15 millones de dólares—. Es decir, que el interés en Crimea va en aumento".

    Según la ministra, la inversión más grande está destinada a la construcción de una fábrica de aluminio que también contará con un centro de formación.

    "Los inversores están listos para construir fábricas y crear puestos de trabajo. El clima de inversiones es favorable. Y además, las autoridades brindan apoyo a aquellos que invierten su dinero en la república".

    Kivikó observó que hay bastantes empresas foráneas que, a pesar de la situación en el ámbito global, invierten en Crimea. "Solo piden que no revelemos sus nombres. El volumen de exportaciones e importaciones está creciendo. Y las empresas extranjeras vienen aquí, incluyendo muchas europeas, por ejemplo, italianas", agregó.

    Las sanciones no son obstáculos para el negocio en la península, según la funcionaria crimea.

    A pesar de las sanciones, los representantes del negocio creen que tienen  "un clima de inversión muy bueno y condiciones favorables". "Tenemos una zona económica libre, hay preferencias significativas y esto también ayuda a atraer inversionistas. Estamos contentos de verlos a todos en Crimea. Y ahora firmamos acuerdos de inversión". 

    De acuerdo con Kivikó, hay muchos proyectos de transporte, agricultura, turismo y alimentación. Además se están construyendo centros comerciales y logísticos.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyó esta opción.

    Además: Crimea destaca el aumento de visitas extranjeras pese a las sanciones

    Ucrania, la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados no reconocieron la reunificación e introdujeron sanciones contra Crimea.

    Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes en Crimea decidieron volver a Rusia por medio de un procedimiento democrático.

    Etiquetas:
    extranjeros, finanzas, inversiones, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik