Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri

    El presidente argentino anuncia rebaja fiscal para pequeñas y medianas empresas regionales

    © Foto : Prensa - Presidencia de la Nación Argentina
    Economía
    URL corto
    121

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, informó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de las economías regionales no deberán pagar a partir de marzo cargas patronales por empleados cuyo sueldo sea inferior a los 17.500 pesos (460 dólares).

    "Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales", afirmó el mandatario desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

    El jefe de Estado indicó que esta iniciativa es la primera "de una agenda productiva" que se implementará a lo largo de 2019.

    "Las Pymes tienen la vocación de tomar más trabajadores, crecer más, pero para hacerlo enfrentan obstáculos, uno de los principales son los impuestos al trabajo que hacen muy costoso tomar gente", dijo Macri rodeado de gobernadores provinciales y representantes de empresas.

    La decisión de elevar el mínimo no imponible para las Pymes repercutirá en beneficio de 19.500 empresas y 200.000 trabajadores, y contribuirá a la formalización de más empleados, según el presidente.

    Hasta ahora las Pymes regionales debían contribuir al fisco por salarios que superaran los 7.003 pesos (184 dólares).

    Te puede interesar: "Argentina enfrenta un 'industricidio'"

    El impacto fiscal por esta medida será de 3.000 millones de pesos anuales (79 millones de dólares) que ya están contemplados en el presupuesto de este año.

    La Confederación Intercooperativa Agropecuaria advirtió esta semana que para 15 de las 19 economías regionales los costos fueron superiores a los ingresos en 2018.

    Las economías regionales en Argentina engloban 44 sectores, según el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y abarcan la producción de vinos, azúcar, leche de vaca, pescados, muebles, huevos, legumbres, zumos naturales y arroz, entre otros.

    Las cargas sociales para los sectores del rubro textil, calzado, confección y marroquinería desde noviembre pasado corresponden a partir de las remuneraciones que superen los 12.000 pesos (316 dólares), actualizadas al índice de precios al consumidor desde enero de este año.

    Más: Las dos caras de los "tarifazos" en Argentina

    Etiquetas:
    presupuesto, industria, empresa, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik