Widgets Magazine
11:46 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Gazprom Neft

    Gazprom Neft no ve riesgos para su participación en el proyecto en Junín 6 en Venezuela

    © Sputnik / Georgi Granin
    Economía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Gazprom Neft no ve riesgos para su participación en el proyecto en el bloque Junín 6 en Venezuela, declaró a los medios el presidente del Consejo de Administración de la petrolera rusa, Alexandr Diúkov.

    "No vemos riesgos considerables, para nosotros el riesgo principal es el geológico", dijo Diúkov.

    Añadió que se espera el dictámen definitivo sobre las inversiones, pero la situación en Venezuela puede afectar los plazos de la toma de decisión y postergarla un poco.

    Sin embargo, afirmó que la venezolana PDVSA cumple con sus compromisos relacionados con el proyecto.

    "Se planeaba que la decisión sobre inversiones se tomaría este año pero, evidentemente, será más tarde", señaló.

    A la pregunta sobre una posible evacuación de sus trabajadores del país, Diúkov respondió que "hay empleados que representan nuestros intereses en el proyecto, de momento no vemos que su salud sea amenazada".

    Tema relacionado: ¿Podría Venezuela reorientar los flujos de petróleo?

    Gazprom Neft no suministra derivados de petróleo a Venezuela y PDVSA no presentó a la empresa rusa ninguna solicitud similar, recalcó.

    La exploración del yacimiento Junín 6 se realiza por un consorcio de las cinco mayores petroleras rusas, incluida Rosneft, y la compañía operadora del bloque, PetroMiranda, de la que el 60 por ciento de sus acciones pertenecen a PDVSA.

    El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

    Más: Citgo, la empresa petrolera de capitales venezolanos en EEUU, en la mira de los buitres

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, por su parte, dijo a principios de este mes que su Gobierno defenderá a Citgo, filial estadounidense de PDVSA, de las sanciones y el congelamiento de cuentas impuestos por EEUU en enero.

    Etiquetas:
    proyecto, petróleo, Gazprom Neft, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik