Widgets Magazine
En directo
    Banderas de España y Marruecos

    España impulsa relaciones económicas con Marruecos

    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    Economía
    URL corto
    121

    MADRID (sputnik) — Durante las reuniones bilaterales con motivo del viaje de Estado a Marruecos de los monarcas españoles, Felipe VI y Letizia, se acordó impulsar las relaciones económicas entre ambos países, según confirma a Sputnik el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participó este 14 de febrero en la reunión del Consejo Económico Marruecos-España, la primera desde su constitución en 2013, para "promover la colaboración empresarial bilateral y reforzar las relaciones comerciales con Marruecos, como puerta de entrada hacia África", según confirma el Ministerio.

    La ministra Maroto ofreció a Rabat "la colaboración de España en el proceso de modernización de la economía y las instituciones que han iniciado las autoridades marroquíes" y destacó "la apuesta de las empresas españolas por Marruecos, donde cada vez exportan, importan y producen más".

    Marruecos es el segundo mercado de exportación fuera de la UE, y cuenta con la presencia de más de seiscientas empresas españolas con vocación de permanencia.

    "Es el momento de mirar más allá, de definir nuevos ámbitos para la cooperación económica y empresarial y expandirla hacia el continente africano, para lo que podemos apoyarnos en el posicionamiento estratégico de Marruecos como plataforma para África", aseguró la ministra.

    Te puede interesar: El muro de Ceuta, o cómo huir de África a Europa y seguir en África

    Los monarcas españoles, Felipe VI y Letizia, comenzaron el 13 de febrero un viaje de Estado a Marruecos que concluirá este 14 de febrero.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación económica, España, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik