- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Nord Stream 2 será tendido a pesar de enmiendas a la Directiva de Gas

© Sputnik / Nord Stream 2/ Thomas EugsterLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia terminará la construcción del gasoducto Nord Stream 2 a pesar de la aprobación las enmiendas a la Directiva de Gas de la UE, dijo a Sputnik el representante permanente ruso ante el organismo, Vladímir Chizhov.

"Varias opciones son posibles, pero el gasoducto será construido sin duda", contestó Chizhov a la pregunta si la Directiva de Gas puede entrar en vigor antes de la puesta en marcha del Nord Stream 2.

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
El Consejo de la UE y la Eurocámara acuerdan enmiendas a la Directiva de Gas
El 12 de febrero, los representantes del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo acordaron las enmiendas previas a la directiva, propuestas por la Comisión Europea en noviembre de 2017 y aprobadas por el Parlamento Europeo en abril de 2018 y el Consejo de la UE, el 8 de febrero de 2019.

Ahora el documento se someterá a la Comisión de Industria, Investigación y Energía y a la sesión plenaria, así como al Consejo Europeo para su aprobación.

Según el presidente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, todos los futuros gasoductos de los países que no forman parte de la UE, incluyendo Nord Stream 2, tendrán que cumplir con las normas de la UE.

Moscú expresó su preocupación por esas modificaciones, alegando que pueden dificultar la realización y el futuro financiamiento del Nord Stream 2.

Temas relacionados: Gazprom prevé invertir unos $1.700 millones en Nord Stream 2 y Turk Stream en 2019

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Francia intentó convertir el Nord Stream 2 en un 'rehén' político
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала