Widgets Magazine
En directo
    Lingotes de oro (archivo)

    Después de dos años, China vuelve a abastecerse de oro

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    2300

    Pekín se unió a la 'fiebre del oro' global al aumentar sus reservas del metal precioso a lo largo de los dos últimos meses. Las reservas nacionales de oro de China aumentaron en casi 12 toneladas a fines de enero, según informó el Banco Popular de China.

    Antes de diciembre de 2018, el banco central del país asiático había estado más de dos años sin aumentar las reservas nacionales de oro. A lo largo de este período, las cifras oficiales se mantuvieron sin cambios, situándose en 59,24 millones de onzas (alrededor de 1.842 toneladas).

    Al mismo tiempo, el precio del metal precioso aumentó hasta establecerse a un nivel de 1.315,2 dólares por onza troy.

    Mientras tanto, las reservas de divisas del país asiático aumentaron en 15.200 millones en enero hasta representar una suma de 3.088 billones. El aumento se produjo cuando el yuan alcanzó su nivel más alto frente al dólar estadounidense en más de seis meses, impulsado por esperanzas de las fructíferas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

    Tema relacionado: Cómo dos grandes economías de Europa sorprendieron el mercado del oro

    Sin embargo, la situación política mundial hace que Pekín busque oportunidades para diversificar sus reservas reduciendo su dependencia del dólar, constata el analista financiero Jeffrey Halley, citado por South China Morning Post.

    A lo largo del año 2018, los bancos centrales compraron más oro que en cualquier otro año desde 1971, cuando EEUU abandonó el patrón oro. Rusia fue el principal comprador de este metal precioso al adquirir unas 274 toneladas.

    Así, Moscú ha venido incrementando sus reservas de oro durante 13 años consecutivos. Sus volúmenes han crecido como resultado de la política dirigida a desdolarizar la economía. Pero en 2018 Rusia no fue el único país que apostó fuerte por este metal. La India, Polonia, Hungría, Irak y Kazajistán también aumentaron sus reservas, según informa el Consejo Mundial del Oro.

    Sobre el tema: Cada vez más países invierten en oro para librarse del dólar

    Etiquetas:
    desdolarización, reservas de oro, oro, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik