23:16 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de los países miembros del Mercosur

    El Mercosur y la EFTA se reúnen por séptima vez para negociar acuerdo de libre comercio

    CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Cultura de la Nación Argentina / XLI Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR en la Argentina
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) se reúnen en Buenos Aires por séptima vez desde el 12 y hasta el 15 de febrero para negociar un acuerdo de libre comercio.

    "Nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y el EFTA", anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    ​El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, Horacio Reyser, señaló que un convenio con EFTA representa "parte del plan de modernización del Mercosur para transformarlo en una plataforma orientada a la inserción inteligente de sus miembros en la economía global".

    La comitiva del bloque sudamericano está liderada por el subsecretario de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri, y la delegación de EFTA es encabezada por el director general del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

    El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en suspenso), mientras que son parte de EFTA Islandia y Liechstestein, Noruega, y Suiza.

    Te puede interesar: "Brexit reducirá cuota de exportación cárnica del Mercosur a la UE"

    Etiquetas:
    libre comercio, acuerdo, Mercosur, UE, Europa, América Latina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik