En directo
    Silueta de un elefante

    Un nuevo 'elefante' a punto de aparecer en el tablero energético del mundo

    © Foto: Pixabay
    Economía
    URL corto
    5182

    El grupo empresarial Total ha descubierto en Sudáfrica un nuevo yacimiento de hidrocarburos que podrá cambiar las reglas del juego en el mercado mundial.

    Se trata de las considerables  reservas del condensado de gas. El hallazgo se produjo en el pozo de Brulpadda en el Bloque 11B/12B, a unos 175 kilómetros de las costas sureñas de Sudáfrica, informa el comunicado de la empresa.

    "Con este descubrimiento Total ha abierto una nueva obra de gas y petróleo y está bien posicionado  para realizar pruebas en otros lugares del mismo bloque", reza su texto. 

    El director ejecutivo Patrick Pouyanne comunicó que Total  halló el condensado de gas y petróleo ligero en el yacimiento. El gas constituye la mayor parte de sus reservas.  

    "Tendremos otros cuatro lugares en nuestra licencia que tendremos que explorar. Podemos encontrar cerca de 1.000 millones de barriles de gas y su condensado", aseveró Pouyanne, citado por Reuters.

    También: China propone a Sudáfrica promover cooperación y enfrentar el proteccionismo

    El ministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Gwede Mantashe, aseveró que el nuevo descubrimiento es potencialmente capaz de "impulsar la economía" del país y el Gobierno "continuará buscando inversiones" para hacerla crecer.

    La Cámara de Energia Africana (AEC) comunicó que el hallazgo puede cambiar el curso de la economía sudafricana y ayudará  al país a reducir su dependencia de las importaciones de petróleo y de gas natural.

    "Es un gran primer paso para el país, que depende de las importaciones de petróleo y de gas, a pesar de que se cree que tiene grandes reservas de hidrocarburos en su propio suelo y aguas", reza el comunicado publicado por el ente. 

    Hoy en día Sudáfrica está trabajando para elaborar una nueva legislación que regulará la exploración y extracción de hidrocarburos.

    Distintos gigantes mundiales prestan un gran interés a las regiones de alta mar que rodean el continente africano entero. Se cree que próximamente África se convertirá en el siguiente punto caliente para la exploración de hidrocarburos en el mundo.

    BP y Shell ya están ampliando su presencia en el continente mientras ExxonMobil está enfocándose en el Oeste y el Sur de África, con la esperanza de encontrar un 'elefante' así se denomina la reserva que contiene al menos 1.000 millones de barriles de petróleo.

    Más: 'El Dorado' africano: сómo las potencias luchan por los recursos naturales del continente

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    yacimientos, Total, Sudáfrica