En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Empresas de Rusia y Sudán del Sur examinarán inversiones en el sector petrolero

    CC0 / Pexels
    Economía
    URL corto
    120

    ADIS ABEBA (Sputnik) — Representantes de varias compañías petroleras rusas visitarán Sudán del Sur en un futuro próximo para examinar las inversiones en el sector petrolero de la república, comunicó a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores sudanés, Nhial Deng Nhial.

    "Representantes de varias empresas rusas, que han expresado su voluntad y deseo de invertir en el sector petrolero, visitarán Sudán del Sur en un futuro próximo", dijo el ministro.

    Subrayó que en el territorio de Sudán del Sur hay una serie de depósitos ricos en petróleo que "están listos para la inversión".

    Agregó que "las relaciones entre la Federación Rusa y Sudán del Sur se desarrollan constantemente, y en los últimos tiempos varios ministros sudaneses visitaron Moscú".

    Además, la semana que viene al país viajarán representantes de la compañía rusa Rosgeologia "para discutir la cooperación con compañeros de Sudán del Sur", informó el ministro.

    Según Nhial Deng Nhial, el país africano también aboga por la cooperación con Rusia en el ámbito técnico-militar.

    "Actualmente, estamos cooperando solo en la esfera de la extracción de minerales, pero no nos oponemos a una cooperación en esta área, si ambas partes expresan su deseo", dijo.

    Más: Rusia aprueba el proyecto de acuerdo con Sudán sobre la entrada de buques de guerra

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, cooperación militar, Sudán, Rusia