- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas de Rusia y Sudán del Sur examinarán inversiones en el sector petrolero

CC0 / Pexels / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ADIS ABEBA (Sputnik) — Representantes de varias compañías petroleras rusas visitarán Sudán del Sur en un futuro próximo para examinar las inversiones en el sector petrolero de la república, comunicó a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores sudanés, Nhial Deng Nhial.

"Representantes de varias empresas rusas, que han expresado su voluntad y deseo de invertir en el sector petrolero, visitarán Sudán del Sur en un futuro próximo", dijo el ministro.

Subrayó que en el territorio de Sudán del Sur hay una serie de depósitos ricos en petróleo que "están listos para la inversión".

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Estas son las razones por las que los bajos precios del petróleo no preocupan a Rusia
Agregó que "las relaciones entre la Federación Rusa y Sudán del Sur se desarrollan constantemente, y en los últimos tiempos varios ministros sudaneses visitaron Moscú".

Además, la semana que viene al país viajarán representantes de la compañía rusa Rosgeologia "para discutir la cooperación con compañeros de Sudán del Sur", informó el ministro.

Según Nhial Deng Nhial, el país africano también aboga por la cooperación con Rusia en el ámbito técnico-militar.

"Actualmente, estamos cooperando solo en la esfera de la extracción de minerales, pero no nos oponemos a una cooperación en esta área, si ambas partes expresan su deseo", dijo.

Más: Rusia aprueba el proyecto de acuerdo con Sudán sobre la entrada de buques de guerra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала