- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministrará a fondo perdido 50.000 toneladas de trigo a Corea del Norte

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaTrigo
Trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Organizaciones rusas estudian enviar a Corea del Norte 50.000 toneladas de trigo en calidad de ayuda desinteresada en respuesta al llamamiento de Pyongyang de resarcir el daño ocasionado al país por las calamidades naturales, informó el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"Organizaciones rusas estudian cómo efectuar el suministro a fondo perdido de 50.000 toneladas de trigo a la República Popular Democrática de Corea [RPDC] en respuesta a su llamamiento", dijo tras reunirse este 11 de febrero con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la RPDC, Kim Hyong-jun.

La cosecha de trigo en la región de Novosibirsk - Sputnik Mundo
Rusia, gigante del trigo: la de 2019 será la mayor cosecha en 100 años
Además, le aseveró que esta promesa se cumplirá en pleno volumen.

Rusia sigue prestando ayuda humanitaria a la RPDC a través de organizaciones internacionales y mediante contactos bilaterales, señaló el senador, agregando que Pyongyang recibió de Moscú ayuda por 8 millones de dólares en 2018 y en lo que va de 2019 vía el Programa Mundial de Alimentos.

También dijo que la parte rusa participa en la búsqueda de recursos para el cumplimiento del programa de erradicación de la mortalidad infantil y materna en Corea del Norte.

Además: Embajador: la visita de Kim Jong-un a Rusia es el tema principal de la agenda bilateral

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Las exportaciones de Corea del Norte, al detalle
Al hablar con los periodistas, previo a la reunión con el embajador, Kosachov dijo que prevé debatir la realización del proyecto de comunicación ferroviaria y la posibilidad de utilizar en Rusia la mano de obra norcoreana considerando el dictamen del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Esperamos que la RPDC tome decisiones sobre la cooperación [con Rusia] en materia de pesca", señaló y, al mismo tiempo, recordó la deuda norcoreana por la captura de recursos biológicos en la zona exclusiva rusa, así como unos hechos de pesca ilegal cerca de la frontera nacional de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала