- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moody's revisa al alza la nota soberana de Rusia, hasta el nivel inversionista Baa3

© AFP 2023 / Emmanuel DunandMoody's
Moody's - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia calificadora Moody's revisó al alza la nota soberana de Rusia, al elevarla del nivel especulativo Ba1 al inversionista Baa3.

"La revisión al alza de la calificación de Rusia refleja el impacto positivo de las medidas aprobadas en los últimos años encaminadas a fortalecer el ya de por sí robusto sistema financiero ruso y los índices externos, y al mismo tiempo reducir la vulnerabilidad del país ante la influencia externa, incluyendo las recientes sanciones", expresó Moody's en un comunicado.

Fuegos artificiales en el cielo sobre el Kremlin - Sputnik Mundo
Economía
Los nueve 'goles' de la economía rusa en el 2018
En opinión del ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, la "justa aunque algo tardía" decisión de Moody's de elevar la nota soberana de Rusia obedece a los "evidentes logros de la política económica" del país.

"La resistencia de nuestra economía ante los choques externos quedó demostrada durante el período de volatilidad de otoño [boreal] pasado, un periodo que Rusia atravesó sin pérdidas notables", comentó el titular.

Te puede interesar: La 'bolsa de aire' que protege a la economía rusa de las sanciones occidentales

El hecho de que Rusia cuente ahora con la calificación de nivel inversionista de tres agencias internacionales —Fitsh, S&P y Moody's— "representará un argumento positivo más para los inversores", confía el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала