En directo
    Augusto Santos Silva, ministro de Exteriores de Portugal, en Montevideo

    Canciller portugués: la UE sanciona a altos cargos y no al pueblo venezolano

    © REUTERS / Andres Stapff
    Economía
    URL corto
    109

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las sanciones que adoptó la Unión Europea (UE) contra Venezuela difieren de las de EEUU en que penalizan a funcionarios y no a la economía, dijo a Sputnik el ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva.

    "Las sanciones que nosotros (la UE) hemos impuesto fueron aprobadas para causar daño a individuos y no a la economía venezolana", dijo Santos Silva.

    La UE adoptó a partir de 2017 un embargo a la venta de armas, así como prohibición de viajes y congelación de activos contra 18 funcionarios venezolanos.

    Este año, EEUU adoptó medidas contra la industria petrolera venezolana, en un intento de privar al Gobierno de Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos.

    "Esa es una diferencia entre las sanciones de la UE y las recientes sanciones adoptadas por la administración estadounidense. Para nosotros tiene sentido castigar a personas y no a la población", dijo el canciller portugués.

    El Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela informará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Vaticano de sus planes para contribuir a resolver la crisis política de Venezuela, afirmó Augusto Santos Silva.

    "Hemos informado a la santa sede, a la ONU, a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, del lanzamiento de este grupo y los mantendremos informados de sus actividades y logros", dijo.

    Más información: La declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela no menciona elecciones

    Etiquetas:
    sanciones, UE, Augusto Ernesto Santos Silva, Portugal, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik