- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea reduce el pronóstico de crecimiento económico de la eurozona en 2019

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea redujo considerablemente el pronóstico de crecimiento económico de la zona euro en 2019 al ubicarlo en un 1,3% en su informe intermedio de invierno en contra de lo previsto en el anterior reporte, que establecía un 1,9% de crecimiento.

"La Comisión Europea redujo las proyecciones para el crecimiento económico de la zona euro este año a un 1,3% en lugar del anterior [pronóstico] de 1,9%", señala el documento.

En particular, la entidad redujo su previsión de crecimiento del PIB de Alemania de 1,8% a 1,1%.

Si el crecimiento económico de Alemania promedió el 2,1% de 2014 a 2017, en 2018 bajó al 1,5%.

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La economía de la UE creció entre octubre y diciembre
"Esta ralentización se debió, fundamentalmente, a un débil crecimiento de exportación y un consumo más contenido, especialmente en el segundo semestre del año", indica el texto.

Además redujo a 1,4% su previsión de la inflación para la eurozona en 2019, cuatro décimas por debajo del anterior pronóstico.

"Con los supuestos del precio del petróleo para este año y el próximo año ahora más bajos que en otoño, se pronostica que la inflación en la zona del euro se moderará a 1,4% en 2019", señaló el organismo en un comunicado.

En la nueva evaluación se destaca que la inflación en la zona euro se contrajo a finales de año debido a la fuerte caída de los precios de la energía y una menor alza de los precios de los alimentos.

Además: Economía de la UE: ¿a punto de colapsar?

La Comisión basó su nueva estimación en unos precios del petróleo de 61 dólares el barril, frente a los 80,6 dólares de otoño de 2018.

La Comisión Europea también pronóstico una ralentización de la economía española.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La economía española creció un 2,5% en 2018, menos de lo esperado por el FMI
En concreto, Bruselas estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de España crecerá un 2,1% en 2019, lo que se sitúa una décima por debajo de lo estimado en las previsiones de otoño.

La previsión para el conjunto de la Unión Europea es de un crecimiento del 1,5% en 2019, lo que se sitúa cuatro décimas por debajo del anterior pronóstico de Bruselas.

La Comisión Europea destacó a través de un comunicado que todos los países miembros crecerán en 2019, lo que hará que la economía del conjunto del club comunitario crezca por séptimo año consecutivo.

También: 'Marca España': ¿se hunde sin remedio a pasos agigantados?

No obstante, el documento llama la atención sobre que "el ritmo de crecimiento será más moderado que en los años anteriores".

Según el análisis de Bruselas, esa desaceleración se debe a la incertidumbre que generan factores como el Brexit o las tensiones comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала