En directo
    La calle Wall Street de Nueva York (archivo)

    El mercado y los analistas no se ponen de acuerdo sobre el destino del dólar

    © AP Photo / Mark Lennihan
    Economía
    URL corto
    104

    Un número cada vez mayor de analistas de firmas bancarias de la talla de Morgan Stanley y Nomura predice que al dólar le esperan días oscuros, mientras que el mercado y sus inversores aseguran que lo mejor para el billete verde está por llegar y que no es para tanto, publica Bloomberg.

    El dólar ha repuntado a principios de febrero casi un 1% desde que la Reserva Federal respondiese con tibieza a la caída que experimentó la divisa a mediados de diciembre de 2018 durante la reunión que mantuvo el 29 y 30 de enero. Pero lo cierto es que ese repunte ha bastado para recuperar el terreno perdido a finales de año.

    "Y esa [última] perspectiva, de hecho, está tomando cada vez más fuerza si nos basamos en el mercado de opciones financieras. Las que se mueven en función de si el dólar sube frente a sus competidoras están cerca de alcanzar el precio más elevado desde mediados de diciembre frente a las coberturas que protegen ante caídas", señalan Todd White y Eddie van der Walt en Bloomberg.

    Si bien el repunte del dólar es relativamente pequeño, parece ser suficiente para amenazar la bonanza temporal que experimentaron los mercados emergentes en enero mientras el billete verde caía, prosiguen.

    Ese panorama contrasta con los pronósticos de los analistas, que ven al dólar debilitarse un 2,7% el 30 de junio frente al euro, según señala Bloomberg. Para David Govett, jefe de cambios de divisas extranjeras en la correduría de seguros Marex Spectron, "los analistas siempre exageran las cosas, es su trabajo". Govett señala que la Reserva Federal no fue muy tibia en sus medidas, sino que simplemente dejó de sacar la artillería pesada. "La economía estadounidense todavía es muchísimo más sana que la mayoría de sus mayores competidores y también presenta mayores tipos de interés", recuerda.

    Te puede interesar: ¿Hora de empezar a temblar? Pronostican una caída del dólar de un 30%

    "Aquellos que se muestran pesimistas con el dólar quizás necesiten esperar un poco", explica a Bloomberg Georgette Boele, estratega de bienes y divisas del banco neerlandés ABN AMRO.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    euro, dólar, Reserva Federal de EEUU, EEUU