Widgets Magazine
06:32 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    Rosneft acuerda con Shell y Eni exportar 3,9 millones de toneladas de petróleo a Alemania

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft acordó con la anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell y la italiana ENI una exportación de 3,9 millones de toneladas de petróleo a Alemania, informó la compañía estatal rusa en un informe.

    "En la segunda mitad de 2018 Rosneft firmó nuevos contratos anuales con Shell y Eni para exportar 3,9 millones de toneladas del crudo a Alemania", dice el documento.

    Además, indica, firmó un contrato con la azerbaiyana SOCAR Trading para suministrar hasta un millón de toneladas de petróleo a Turquía.

    El informe recuerda que en 2018 Rosneft también acordó con la polaca Grupa Lotos suministrar entre 6,4 y 12,6 millones de toneladas de petróleo a Polonia, y firmó con la suiza Total Oil Tranding un contrato de suministro de entre 4,8 y 10,8 millones de toneladas de petróleo a Alemania.

    Según el documento, en el cuarto trimestre de 2018, de un total de 61,1 millones de toneladas del crudo, la petrolera estatal rusa destinó el 44% a la refinación en Rusia, vendió el 2% en el mercado interno y el 4% en los mercados de la Comunidad de Estados Independientes.

    Además: Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo

    El 26% de petróleo producido por Rosneft se exportó a los países asiáticos, señala, y el 24% a los países occidentales.

    Petroleo en Kurdistán iraquí

    La petrolera rusa Rosneft prevé en 2019 realizar obras de exploración geológica en el territorio de la región autónoma iraquí de Kurdistán, comunicó Eric Liron, vicepresidente primero de la empresa rusa.

    "La empresa continúa implementando el proyecto de explotación en el Kurdistán iraquí en Oriente Próximo, donde para este año está previsto un programa de obras de exploración geológica para garantizar la posterior producción", dijo en una rueda de prensa telefónica.

    En febrero de 2017, la petrolera rusa Rosneft y el Gobierno del Kurdistán iraquí concertaron un acuerdo de cooperación en el sector de hidrocarburos y firmaron un contrato de compraventa de petróleo en el período de 2017 a 2019.

    En octubre de 2017 anunciaron el comienzo de la implementación del proyecto de explotación de un oleoducto en la región autónoma iraquí, en la que participación rusa puede ascender al 60%.

    Además, tienen firmado un acuerdo de cooperación en la construcción de un gasoducto que se tenderá del Kurdistán iraquí a Turquía y de allí a Europa.

    Reducción de la producción del petróleo

    Rosneft tiene la intención de reducir la producción petrolera en 92.000 barriles por día (b/d) para mayo en el marco del acuerdo OPEP+, comunicó Liron.

    "Si partimos del plan actual, que tampoco es algo definitivo, planeamos reducir en 92.000 b/d para el 1 de mayo y reiniciamos la producción el 1 de julio", dijo Liron.

    En un informe publicado este 5 de febrero la empresa comunicó que en 2018 aumentó la producción de hidrocarburos líquidos en un 2,1%, hasta 230,2 millones de toneladas, mientras que la producción de gas se redujo en un 1,7%, hasta 67.260 millones de metros cúbicos.

    A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

    En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

    ​Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios a partir de los 11,4 millones de barriles conseguidos en octubre pasado.

    Asuntos relacionados: La OPEP corrige a la baja previsión de la demanda global de petróleo en 2018 y 2019

    A mediados de diciembre de 2018 el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, comunicó que Rusia espera lograr el nivel meta de la producción del crudo en cuatro meses.

    Etiquetas:
    petróleo, comercio exterior, economía, Rosneft, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik