En directo
    Rublos y dólares (imagen referencial)

    Cámara de Comercio Americana: EEUU tiene interés por el diálogo y el comercio con Rusia

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos muestra disposición de restablecer las conversaciones con Rusia, aseguró la Cámara de Comercio Americana (AmCham) al comentar un reciente informe norteamericano sobre el país europeo en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    "Vemos los temas tratados en el informe del representante comercial (…) como una muestra del interés por fomentar el comercio y el diálogo bilateral", dijo a Sputnik el presidente de la AmCham en Rusia, Alexis Rodzianko.

    La agencia comercial de Washington había presentado al Congreso un informe anual sobre el cumplimiento de las normas de la OMC por parte de Moscú, en el que amenazó con medidas apropiadas para que Rusia mantenga abierto su mercado a las mercancías estadounidenses.

    Rodzianko señaló que son frecuentes las disputas comerciales entre ambos países.

    "La Organización Mundial del Comercio es la mejor plataforma para debatir estos asuntos ya que ofrece mecanismos para resolverlos", puntualizó.

    Las relaciones entre Moscú y Washington empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Más: ¿Abandonaron las empresas estadounidenses el mercado ruso en 2018?

    Desde 2014, Estados Unidos y varios países de su órbita mantienen una serie de restricciones sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en el conflicto del este de Ucrania, negada reiteradamente por Moscú.

    El aumento de los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero, de 25%, y de aluminio, de 10%, afectaron también a Rusia que respondió con nuevas tasas a algunas mercancías norteamericanas.

    Washington se quejó ante la OMC por la respuesta de Moscú.

    El organismo internacional creó en diciembre de 2018 un grupo de arbitraje para resolver la pugna entre ambas naciones.

    Varios países mantienen un proceso contra Estados Unidos en la OMC por el aumento de sus aranceles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones económicas, comercio, Rusia, EEUU