América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una empresa emiratí compró tres toneladas de oro a Venezuela

© AP Photo / Michael ProbstLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de inversiones Noor Capital, con sede en Dubái, anunció la compra de tres toneladas de oro al Banco Central de Venezuela.

Previamente, la agencia Reuters informó, citando a un alto funcionario en Caracas, que el Banco Central de Venezuela supuestamente se proponía vender a los Emiratos Árabes unas 15 toneladas de oro.

"El 21 de enero de 2019, Noor Capital adquirió aproximadamente tres toneladas de oro al Banco Central de Venezuela, en estricta correspondencia con los estándares y las leyes internacionales vigentes, sin que hubiera alguna transacción ulterior", informó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Se subraya que "Noor Capital no se dedica a transacciones ilegales o prohibidas".

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
El dinero de Venezuela en manos de Guaidó: "El gran perdedor será el pueblo"
La empresa "se abstendrá de nuevas transacciones hasta que se estabilice la situación en Venezuela", según el comunicado.

En medio de la crisis política que atraviesa el país caribeño, en los medios aparecieron diversas especulaciones sobre el futuro de las reservas de oro de la república bolivariana.

El Banco de Rusia ya desmintió el 31 de enero que albergara unas 30 toneladas de oro venezolano que, según los medios, podrían haberse vendido y trasladado a Dubái, mientras que el dinero habría sido llevado a Caracas.

Temas relacionados: El oro extranjero que desaparece 'misteriosamente' de los bancos occidentales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала