En directo
    Soja (imagen referencial)

    Una autoridad rusa llama a Brasil a aumentar el control de calidad sobre la soja

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) llamó a Brasil aumentar con urgencia el control de calidad y la seguridad de la soja exportada a Rusia, dice el comunicado del ente ruso.

    El servicio precisa que este viernes la vicejefa de Rosseljoznadzor, Yulia Shvabauskene celebró negociaciones con representantes del secretariado para protección de vegetales y animales del Ministerio de Agricultura de Brasil.

    "El organismo competente brasileño en virtud del memorando sobre suministros de soja al territorio de Rusia desde Brasil, firmado el 20 de noviembre de 2009, debe tomar rápidamente medidas para aumentar el control sobre la calidad y la seguridad de la soja exportada en todas las etapas de producción", dice el comunicado.

    Además el ente ruso llamó a Brasil a presentar los materiales de investigación sobre todos los casos de violaciones de la demandas junto con la información sobre las medidas tomadas al respecto.

    El 31 de enero Rosseljoznadzor informó que podría imponer restricciones temporales a la importación de soja de Brasil a Rusia, debido al alto contenido de glifosato, una sustancia agroquímica tóxica.

    Brasil es uno de los principales proveedores de soja a Rusia, según el Servicio Federal Ruso de Aduanas, en 2017, las importaciones de soja de Brasil ascendieron a 1.156 millones de toneladas (51,7% de las importaciones totales), desde Paraguay 834.600 de toneladas (37,3%).

    En los tres primeros trimestres de 2018, las importaciones de soja brasileña ascendieron a 881.400 de toneladas (53,8% en total).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    exportaciones, soja, relaciones bilaterales, comercio exterior, Brasil, Rusia