- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE blinda su mercado de acero tras la implantación de aranceles por EEUU

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaProducción de estructuras de acero (archivo)
Producción de estructuras de acero (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea impuso medidas de protección definitivas por un plazo de hasta tres años sobre las importaciones de productos de acero, comunicó la institución.

"La Comisión impone medidas de protección definitivas respecto a las importaciones de acero… Estas medidas entran en vigor mañana 2 de febrero y reemplazan las preliminares, vigentes desde julio de 2018", señala la nota.

Las medidas afectan 26 categorías de productos de acero; el arancel del 25% se aplicará a esos artículos si las importaciones superan las cuotas establecidas.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿Cuánto tiempo necesita Europa para resolver el conflicto con EEUU sobre aranceles?
Estas medidas buscan proteger a los fabricantes de acero europeos ante la afluencia de productos de acero causada por el redireccionamiento de las importaciones a la UE de diferentes partes del mundo debido al aumento de los aranceles de EEUU a las importaciones de acero y aluminio.

El 1 de junio de 2018 en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

La Comisión Europea recurrió a la Organización Mundial del Comercio por las acciones de la Casa Blanca, luego activó aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU por un valor de 2.800 millones de euros para reequilibrar la situación en virtud de las normativas de la OMC.

Además: El precio de la amistad: quién ganó la primera batalla entre la UE y EEUU

Además, en marzo la Comisión Europea comenzó a estudiar el mercado de acero interno para averiguar si los nuevos aranceles estadounidenses provocarían una ola de suministros adicionales de estos productos a los países de la UE, e introdujo medidas de protección temporales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала