Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU y China acuerdan reducir el desequilibrio comercial

© REUTERS / Hyungwon KangBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y EEUU durante la última ronda de negociaciones comerciales acordaron reducir el desequilibrio en el comercio, comunicó la agencia Xinhua.

"Las partes acordaron que tomarán medidas eficaces para reducir el desequilibrio comercial, China aumentará activamente las importaciones de productos agrícolas, recursos energéticos, bienes industriales y servicios de EEUU", dice la declaración de la delegación china citada por la agencia.

El presidente de China, Xi Jinping con el mandatario de EEUU, Donald Trump, en Florida - Sputnik Mundo
Economía
Presidente chino ofrece a Trump encontrarse a mitad de camino en negociaciones comerciales
A su vez, el ministerio de Comercio de China comunicó que durante las consultas los dos países acordaron crear un mecanismo bilateral especial para garantizar la implementación de medidas acordadas.

Se precisa que "las partes ya alcanzaron una comprensión mutua básica sobre el marco y los puntos principales de este mecanismo".

La delegación china considera que la última ronda de negociaciones comerciales entre China y EEUU culminó con resultados importantes, comunicó la agencia.

"Durante la última ronda de negociaciones comerciales, EEUU y China lograron 'avances importantes' para la etapa actual, las partes mantuvieron discusiones honestas, sustantivas y fructíferas", dice la declaración.

Los militares chinos con la bandera de su país - Sputnik Mundo
¿Se está preparando China para una guerra contra EEUU?
"El representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a China a mediados de febrero al frente del grupo de trabajo estadounidense para asuntos económicos y de comercio para continuar las consultas", informa la agencia.

Pekín y Washington libran una guerra comercial desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio de 2018 aranceles de hasta 25% a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares, para aliviar el déficit desfavorable a EEUU en el intercambio bilateral.

Además: El bumerán que golpea a EEUU en su guerra comercial contra China

A principios de diciembre de 2018, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes celebrada en Argentina, los líderes de las dos mayores economías del mundo acordaron una tregua en la guerra comercial.

La Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Casa Blanca: EEUU y China lograron progresos en negociación comercial
El líder chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Trump, por su parte, acordó suspender los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25% para allanar el camino para las negociaciones con Pekín, pero advirtió que si las tratativas no tienen éxito dentro de tres meses las tarifas serán establecidas según lo planeado.

El plazo para esas negociaciones vence el 1 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала